La FIFA confirmó que el Mundial Femenino de 2031 se disputará en Estados Unidos y dejó abierta la posibilidad de que México se una como coanfitrión. Además, la edición de 2035 se jugará en el Reino Unido, al ser la única candidatura presentada.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hizo el anuncio durante la apertura del 49º Congreso de la UEFA en Belgrado. “La vía está abierta para que el Mundial femenino se dispute en 2031 y 2035 en dos grandes naciones, con el fin de estimular todavía más el movimiento del futbol femenino”, declaró.
Estados Unidos organizará su tercer Mundial Femenino tras las ediciones de 1999 y 2003. Para 2031, la FIFA busca ampliar el torneo a 48 selecciones, siguiendo el modelo del Mundial masculino de 2026, que también se jugará en EE.UU., México y Canadá.
Infantino señaló que Estados Unidos podría asociarse con otros países de la Concacaf, lo que abre la posibilidad de que México forme parte de la organización.En cuanto a 2035, la única candidatura válida proviene del Reino Unido, conformada por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
España había manifestado interés en organizar el Mundial Femenino 2035 junto con Portugal y Marruecos, sin embargo, esta propuesta no avanzó.La FIFA también confirmó que el Mundial masculino de 2030 será organizado por España, Portugal y Marruecos, con los primeros partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay. En 2034, la sede será Arabia Saudita.