Los Charros de Jalisco siguen demostrando su poderío en la Serie del Caribe 2025 y mantienen su paso perfecto en el torneo al vencer 7-2 a Japón, asegurando su lugar en las semifinales. Desde la primera entrada, la novena mexicana mostró su dominio al anotar rápidamente. Un batazo de Jack Mayfield al jardín izquierdo permitió que Rudy Martin cruzara el plato para abrir el marcador, mientras que Mayfield mismo aprovechó un doblete de Japhet Amador para colocar a México con una ventaja de 2-0.
A pesar de un intento de reacción por parte de Japón, que acortó distancias con una carrera de Takuhishi Satoh en la cuarta entrada, los Charros respondieron de manera contundente en la siguiente parte del juego. Un error japonés permitió que Rudy Martin anotara nuevamente para el 3-1, y un imparable de Mateo Gil llevó a Jasson Atondo a la registradora. Un elevado de sacrificio de Donovan Casey sumó la tercera carrera de la entrada, y en un claro momento de desconcentración del pitcher japonés Gaku Ueda, dos balks permitieron a Mayfield y Amador avanzar hasta las bases para poner la pizarra 7-1.
A pesar de un intento de Japón por reaccionar con una carrera de Ren Tachioka, no pudieron hacer más en el Nido de los Águilas, y los Charros se llevaron la victoria por 7-2. Con este resultado, el equipo mexicano toma un merecido día de descanso antes de enfrentarse en la semifinal, donde podrían medir fuerzas con los Leones del Escogido de República Dominicana, los Cardenales de Lara de Venezuela o los Indios de Mayagüez de Puerto Rico. Japón, con un juego pendiente, ya está eliminado del certamen.