La tarde de este domingo, el estadio Alfonso Lastras Ramírez vio acción cuando Monterrey venciera al equipo de casa por un único tanto.
El partido empezó agresivo por parte del equipo visitante, rápidamente se mostró activo hacia el ataque, aunque ninguna acción concretó con claridad.
Al minuto 17 el centrocampista del cuadro local, Rodrigo Dourado, vio el cartón amarillo por una entrada agresiva ante Celso Ortiz.
Fue en el minuto 26 que el juego tuvo su primera acción destacada, pues Rodrigo Aguirre tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión.
De ahí el partido se partió, pues el cuadro de Monterrey siguió atacando, aunque a la par, el Atlético de San Luis empezó mostrando más intensión al ataque, por lo que el partido se vio muy ida y vuelta.
Sin ninguna jugada importante, con dos porteros teniendo acción constante, el “cantante” Guerrero dio finalizando el primer tiempo.
El segundo tiempo dio inicio con la acción que todos estábamos esperando, el delantero, Germán Berterrame, ingresó a una cancha que conoce a la perfección, pero vistiendo la playera contraria, entre miles de abucheos, entró una pieza importante a la ofensiva del cuadro rival.
El segundo tiempo empezó agresivo, pues los dos equipos se la pasaron repartiendo faltas, llevándose tres amonestaciones entre ambos cuadros, en menos de quince minutos.
A partir de ahí, el cuadro potosino mostró más intención de llegar hasta zona rival, mostrando una línea más ofensiva, Atlético de San Luis continuó generando jugadas de peligro.
Con un equipo local volcado hacia el ataque, era cuestión de minutos para que llegara la primera jugada clave del cuadro tunero.
Y así fue, pues en el minuto 69, una jugada individual de Jhon Murillo sirvió para filtrar un balón hacia Abel Hernández, dejándolo solo ante al portero rival, siendo una jugada totalmente desperdiciada, pues el uruguayo sacó un mal disparo que acabó en el poste derecho del arquero.
Al minuto 75, André Jardine decide hacer cambios al ataque, sacando a Facundo Waller, para meter a Vitinho, la joya brasileña que ingresó entre bastantes aplausos del respetable.
Fue cuestión de minutos para que la “joya” uruguaya tuviera una segunda oportunidad para mandar el balón a la redes, haciendo una jugada individual y quedando solo con una sola marca defensiva al ataque, jugada en la que el uruguayo decidiera mandar el balón a la tribuna.
Faltando diez minutos par culminar el partido, llegó la jugada más controversial del encuentro, pues una jugada a balón parado del Monterrey, provocó que Ramón Juárez cometiera una mano qué pasó desapercibida al principio, pero no sería así por mucho tiempo.
El Var le llamó a hablar al cantante minutos después y sin mucho tiempo viendo la pantalla, el central dictaminó que era pena máxima, oportunidad que Funes Mori no iba a desaprovechar, marcando el único tanto del encuentro.
Ingresando Rubens Sambueza al encuentro, el Atlético se volcó en su totalidad al ataque, pero poco sirvió, pues las pocas jugadas de peligro que tuvo después del gol, no sirvieron de nada, con centros de Sambueza que ni si quiera llegaban al área, el cantante marcaba el final del encuentro después de siete minutos de agregado.
Una derrota que por momentos no mereciera tener el cuadro potosino, con un Monterrey que a pesar de las estrellas, sigue sin mostrar el nivel que se le exige.
Con un Atlético de San Luis, que sigue sin jugar con centro delantero y con una central que por momentos se siente bastante tibia.
Mucho que trabajar, pero sobre todo, mucho por lo que pensar tendrá André Jardine que hacer esta semana, pues si bien, el equipo se muestra bastante bien, hay futbolistas que sin duda, ya no merecerían estar jugando como titulares.
El próximo viernes el cuadro potosino visita el puerto de Mazatlán en punto de las 19:00 hrs, una plaza en la que se sabe, el cuadro potosino batalla bastante.