Este domingo arrancó la Copa del Mundo Qatar 2022 y por supuesto que la ilusión de los aficionados mexicanos por ver a su selección campeona del mundo se renueva a pesar de todos los pesares. ¿Pero será posible ver al Seleccionado Nacional alzar la Copa por primera vez?
Si hay una estadística de la que se puede aferrar México y que puede ser determinante para lo que pueda llegar a hacer en Qatar es la de sus primeros partidos en los Mundiales desde que fue anfitrión en 1986.
De los ocho torneos en los que ha participado desde entonces ha perdido solo uno de esos primeros partidos (contra Noruega en 1994), empatado uno (frente a la anfitriona Sudáfrica en el partido inaugural en 2010) y ganado seis, incluyendo el de Alemania hace cuatro años.
Y su primer rival ahora será Polonia, que sobre el papel será su contendiente directo para superar un grupo en el que también están Argentina y Arabia Saudita.
El problema es que es muy difícil basarse en una estadística para predecir lo que será capaz de hacer El Tri actual.
Una selección que desde que el argentino Gerardo Martino tomó las riendas en 2019 se ha convertido en un volcán permanentemente activo y de frecuentes erupciones.
El propio Tata se considera el enemigo número uno en México y solo hay que ver la lluvia de críticas que tuvo cuando dio la lista de convocados para el Mundial.
En ella hay nombres importantes como los de Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Lozano y Raúl Jiménez, de quien se espera se pueda recuperar completamente de la lesión que lo tiene alejado de las canchas desde agosto.
La goleada reciente contra Irak redujo un poco el murmullo alrededor de la selección, pero esa relativa calma no suele durar cómo se demostró con la derrota que sufrió en el siguiente partido contra Suecia.
Por eso es que una victoria ante Polonia será vital para que se comience a hablar de la que es realidad la gran preocupación de la afición mexicana en un Mundial: la maldición del quinto partido (No poder pasar de octavos de final).
Entonces, ¿Para qué le va a alcanzar a nuestra selección?
SIENDO REALISTA: octavos / ¿NO ES UNA LOCURA? Semifinales
Vía: Código San Luis