DeportesSlider

¡Neta! ¿Qué onda con el San Luis?

Los potosinos, dirigidos por Domènec Torrent, vivieron una semana bastante interesante al recibir, en primera instancia, al Cruz Azul, para después visitar al conjunto de León, consiguiendo tres puntos en ambos partidos. La semana para el Atlético de San Luis arrancaría el martes, recibiendo al Cruz Azul, líder e invicto del torneo. Partido que, para sorpresa de todos, terminaría siendo para los potosinos. Los dirigidos por Martín Anselmi no vivieron su mejor momento y, sumado a la expulsión de su defensa Gonzalo Piovi, terminaron perdiendo por tres goles a uno.

El primero de la noche caería por parte de Cruz Azul, luego de que Nacho Rivero rematara frente a Andrés Sánchez. Sin embargo, la respuesta potosina sería inmediata, pues tres minutos después, un centro de SallesLamonge ponía el balón en la cabeza de Boli, quien, luego de un rebote, mandaba el balón a las redes. Antes de que se acabara el primer tiempo, San Luis volvería a responder con una gran jugada de Dourado, quien centraba el balón para otro remate de Boli que pegaba en el poste, pero dejaba a Güémez con la oportunidad de rematar solo. San Luis anotaba el segundo de la noche.

En el segundo tiempo, San Luis desplegó un fútbol nunca antes visto. A mi gusto, el mejor partido de la temporada, generando bastantes jugadas de peligro y opacando por completo el fútbol de Anselmi. Y aunque un gol de Sanabria fue anulado por fuera de lugar, la noche acabaría con un autogol de Erik Lira, luego de una gran jugada de Klimowicz. San Luis lograba lo impensado: le ganaba al superlíder y le quitaba el invicto. Reforzaba lo fuerte que es en casa y se preparaba para visitar a León, uno de los peores equipos del torneo, que ni siquiera había ganado un solo partido. ¿Qué podía salir mal? Pues eso… Que León enfrentaría al Atlético de San Luis.

Tan solo cuatro días después, San Luis visitaba a La Fiera para medirse en un partido tan malo, malo por aburrimiento y malo por el juego desplegado por los potosinos. Y si bien al principio del primer tiempo los dirigidos por Torrent tuvieron algunas llegadas de peligro, la lesión de Julio César Domínguez terminó por apagar el fútbol de los potosinos. A la cancha entraba Daniel Guillén, quien hacía su debut en Primera División. Y lamentablemente, no lo hacía de la mejor manera, pues a él se le iba la marca en el gol del León, y él le estorbó a Bonatini en la última jugada del partido, que pudo haber sido el gol del empate. Pero no todo es culpa de Guillén, por supuesto.

Analicemos más a detalle la derrota de este partido. La lesión del Cata obliga a Torrent a buscar otro central, quien tenía que ser el reemplazo de Bilbao: Piccini, italiano que llegó a lesionarse. Jugó solo dos partidos y, después de eso, se convirtió en un hospital. Pero el señor Iñigo Regueiro, director deportivo del equipo, nos juró que la plantilla ya estaba “cerrada”. Pues tan cerrada que tienes que debutar a jóvenes de la Sub-23 o habilitar centrales como Aldo Cruz o Rodrigo Dourado, porque nunca pensaste que a tus dos centrales titulares los podían expulsar o se podían lesionar. Bien, Iñigo, te felicitamos.

Ahora, ¿cuál es la necesidad, señor Torrent, de darle minutos a jugadores que se cansaron de demostrar que no lo merecen? ¿Qué ha demostrado Yan Philipe? Que, por cierto, Iñigo pagó cuatro millones de dólares por esa contratación. Yo nada más digo. ¡Vaya estafa! Delanteros como Leonardo Bonatini se han cansado de demostrar que ya no merecen estar en el equipo. Pero claro, el señor Regueiro nos juró que ya estaba cerrado el plantel y no reforzó el ataque. A San Luis le urge, ¡le urge! un centro delantero. Es necesario que jugadores como Moreno o Galdames empiecen a tener más minutos. Basta de Philipe y Bonatini. Que entren los que realmente demuestran algo en la cancha.

Con todo y todo, San Luis hace una semana rara: capaz de ganarle a Cruz Azul y perder con León. Neta, ¿qué onda con el San Luis? Se agradece el fútbol desplegado por Torrent, que por momentos intenta ser distinto, con mucha salida y buen juego por bandas, pero es momento de modificar cosas. Todo muy bien jugando de local, pero, ¿de visita? Virgen Santa, te empata Mazatlán y te gana León. Así las cosas con este San Luis… Los potosinos recibirán este sábado a Santos Laguna, otro rival “a modo” que está pasando por un mal momento. Esperemos que puedan darle vuelta a la página, vencer a los de Torreón y dejar de ser el equipo “levanta muertos”, que tanto parece gustarle ser a San Luis.

Con la novedad de que…

1. ¡Qué juegazos nos está regalando la NFL! Pero ya en serio, ¿alguien le tenía fe a los Vaqueros?

2. El matehualense Jordan Silva ya vio minutos con su nuevo equipo en Grecia. De jugar en el llano hasta llegar a Europa. ¿Qué tal, eh?

3. Esta semana, la Lucha Libre mexicana festejó su aniversario. Muchas felicidades a todos los que se dedican a ese deporte tan espectacular