Nicolás Mejía de Colombia tocó la gloria a sus 24 años de edad tras proclamarse campeón del San Luis Open Challenger Tour 2024 al vencer por parciales de 6-1, 5-7 y 6-2 al tenista chileno Matías Soto en la cancha principal del Club Deportivo Potosino.
Desde el servicio inicial a cargo de Nicolás Mejía se veía que el partido sería trabado. Los primeros puntos fueron de ida y vuelta, pero ambas raquetas perdían la ventaja final. Un resbalón de Matías Soto provocó la desesperación del tenista chileno. Después de 34 minutos de juego, la pizarra indicaba un engañoso 4-1 a favor de Mejía.
Pese a los gritos de «¡Vamos, Mati!», los servicios ace de Mejía castigaron al chileno. Incluso, uno de ellos pegó accidentalmente en el hombro de un bolerito. Con un ace de crack, Nicolás sentenció la primera manga a su favor con un 6-1 en 39 minutos .
El segundo set fue más largo y reñido para ambos. Errores no forzados pusieron contra las cuerdas 3-1 a Soto, sin embargo, el tenista chileno no bajó los brazos y rompió el servicio para meterse 5-5. Con todo en contra, llegaron sus primeros aces y subió a 5-6. Con dramatismo incluido, forzó al tercer set al ganar 5-7 la segunda manga.
Mejía comenzó mejor el tercer set y rápidamente se posicionó 3-0, pero Soto recortó con el 3-1. A pesar del corazón y esfuerzo, Nicolás aprovechó los errores de su rival y con el 6-2 final, se tiró en la arcilla para festejar el título.