Creyéndose el dueño del Estadio de Futbol Ing. Manuel Moreno Torres, René Zúñiga “El Brus” nego el acceso a jovenes que se disponían a entrenar cortando así el plan de entrenamiento de varios deportistas matehualenses, la razón del cierre se debió a que buscaba obligarlos a asistir a un evento del Ayuntamiento de Matehuala al que muchos deportistas no querían presentarse.
Deportistas matehualenses que realizan sus prácticas en las instalaciones del estadio de futbol Ing. Manuel Moreno Torres se mostraron molestos ante el cierre de las puertas del estadio sin aviso previo lo que alteró el plan de entrenamiento de varios atletas al no poder realizar sus ejercicios.
De acuerdo a varios comentarios en las redes sociales, no se abrió el estadio para que de esa manera los integrantes de las escuelas deportivas fueran casi obligados asistir a un evento que organizó el ayuntamiento de Matehuala en el Parque Álvaro Obregón.
Atletas que tienen un plan de entrenamiento vieron con desilusión que no podían completar su rutina ante la negativa del director de Fomento Deportivo, Rene Zúñiga de no abrir las puertas del estadio, lo que contradice su dicho de apoyar a los deportistas de Matehuala.
Adicional al nuevo atentado contra el deporte que cometió El Brus, existen varias quejas por la falta de limpieza en el Estadio, comentan que la alfombra es lo que da la apariencia de ser un buen inmueble pero la pista está totalmente descuidada y solo presumen lo que a El Brus y a Iván Estrada les conviene.
Entre las inconformidades también señalan que la zona de acceso de aficinados está llena de maleza, latas de cerveza y demás basura y los baños se encuentran cerrados todo el tiempo.
Finalmente, el pasado fin de semana las puertas se volvieron abrir ante la presión que ejercieron varios deportistas por medio de las redes sociales.
De esta forma es como El Brus intenta aparentar el apoyo a deportistas, sin embargo, detrás existen presiones y condiciones para que los atletas puedan usar instalaciones que dependen del Ayuntamiento de Matehuala.