La edición número 22 del Rally Sierra Juárez se llevó a cabo con éxito en cada una de sus etapas y caminos oaxaqueños, comenzando el viernes por la noche con la arrancada ceremonial en el Templo de Santo Domingo, en el centro de la ciudad, y culminando el sábado por la tarde en la explanada del municipio de Mitla.
A pesar de enfrentar problemas mecánicos con el diferencial de su auto en la parte final de la competencia, Cordero y Hernández lograron completar los tramos restantes y acumular puntos valiosos para pelear por la corona del Nacional de Rallies 2025. Además, con estos resultados, se adjudicaron el título del Rally NACAM Championship 2025.
“Fue una mezcla de sensaciones extraña; veníamos con todo para puntuar y ser los ganadores absolutos del evento, pero los problemas con el auto se presentaron justo antes de entrar al servicio. Se resolvieron, terminamos en el quinto lugar de la general y segundo de nuestra categoría. Sin embargo, los puntos sumados para el NACAM fueron suficientes para convertirnos en los campeones de este 2025”, señaló Cordero.
El piloto potosino destacó el trabajo de su equipo, 399 Tactical GHR Motorsport, asegurando que su profesionalismo fue clave para lograr este título. “Ya logramos uno de los cuatro títulos de este año; vamos por todo para cerrar con éxito el 2025”, añadió.
Con el campeonato NACAM asegurado, Cordero afianza su presencia en la cena de gala de la FIA en Uzbekistán. Su actividad continuará este fin de semana en el Rally Petit en Montpellier, Canadá, donde buscará mantener el liderato en el CRC y consolidar el título del campeonato canadiense. Por su parte, la próxima fecha del Nacional se realizará el 20 de septiembre en el marco del Rally Patrio, mientras que las actividades de la Carrera Panamericana están programadas del 9 al 16 de octubre.