Con la proximidad de los Juegos Olímpicos de París 2024, México ha presentado los uniformes de gala que lucirán los abanderados Alejandra Orozco y Emiliano Hernández durante la ceremonia de inauguración el próximo 26 de julio.
El atuendo, denominado “La Victoria Alada”, destaca por el Ángel de la Independencia pintado a mano, símbolo emblemático de la Ciudad de México. Además, Alejandra llevará un short y Emiliano un pantalón con una línea rosa mexicano, complementado con un saco negro con detalles en rosa mexicano. Este diseño busca diferenciar a los abanderados del resto de la delegación mexicana, que desfilará en un barco sobre el Río Sena.
Para Alejandra Orozco, quien expresó su honor y alegría por el diseño, este atuendo marca un nuevo inicio en la manera de representar a México en eventos internacionales. “Me da gusto, un honor que puedan ser así, ojalá que esto sea el inicio de una nueva manera de hacerlo. De usar un traje distinto, qué bonito, diferentes talentos, colores”, comentó la atleta.
Por su parte, Emiliano Hernández destacó la singularidad de esta inauguración fuera del ambiente tradicional de un estadio olímpico y la importancia de portar un atuendo distintivo. “Los Juegos Olímpicos de París 2024 son una competencia totalmente distinta a Tokyo 2020. Soy muy futbolero y muchas veces he festejado en el Ángel”, añadió Emiliano.
Este año marcará la primera vez en la historia de la delegación mexicana que los abanderados tendrán un atuendo de gala diferente al del resto de los atletas. Con más de 100 atletas proyectados para participar, los primeros contingentes mexicanos partirán a partir del 15 de julio hacia París, anticipando una competencia memorable en sedes históricas y bajo un ambiente renovado de los Juegos Olímpicos.