DeportesTitularesÚltimo minuto

Quiere Howard Aguilar eliminar el beisbol en el Altiplano 

El equipo cedralense de beisbol, campeón del Regional Zona Norte y actual representante de San Luis Potosí en el Campeonato Nacional a disputarse en Chihuahua estuvo a punto de quedar sin su participación luego de que el presidente de Cedral Howard Aguilar negara todo tipo de apoyo.

Finalmente, y luego de la presión que hicieran dirigentes de la Asociación Estatal de Beisbol de San Luis, así como la afición de la zona norte y dirigentes del beisbol de Cedral, lograron que el presidente Howard Francisco Aguilar a regañadientes diera su apoyo para que el seleccionado potosino representado por Cedral fuera a participar al Campeonato Nacional en Ciudad Delicias, Chihuahua.

En un principio el presidente cedralense y el INPODE negaron todo tipo de ayuda al seleccionado potosino, lo hicieron a un lado y lo dejaron a la deriva.

Sin embargo, para evitar alguna sanción de parte de la Asociación Estatal hacía la Liga de Beisbol “Guillermo Sandoval” de Cedral, sus dirigentes enviaron un oficio donde se deslindaban de responsabilidades por no asistir al torneo nacional.

Al verse forzado y con la cola entre las patas, Howard Aguilar tuvo que dar el apoyo por la ventaneada que le dieron y la presión de autoridades deportivas, pidió ayuda al presidente de Matehuala quien le facilitó el autobús de Fomento Deportivo para que pudiera viajar la selección cedralense.

Howard presume fotos en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva del que se siente dueño, pero a espaldas de los deportistas se ensaña contra el futuro del beisbol.

La Liga de Beisbol de Cedral está en el completo abandono, solo en tiempos de campaña les ofrecieron espejitos, pero están totalmente olvidados, varios de los equipos de las comunidades de Cedral juegan en las ligas de Matehuala y La Paz, ante la poca oportunidad y apoyo con el que cuenta de parte del Fomento Deportivo de Cedral, como el caso de Los Tomateros de Cedral, equipo base de la selección cedralense que paradójicamente juegan en la Liga de Beisbol de Matehuala. 

Compaginados el municipio de Cedral y el INPODE dejaron en el completo olvido a la selección cedralense, según palabras del presidente de la Asociación de San Luis, Ingeniero Noé Ávila, no hay de parte del INPODE ningún tipo de apoyo, y en Cedral, a pesar de las grandes ganancias que tuvo en el pasado evento estatal, Howard pensaba negarles el apoyo a no ser por la publicación de la falta de este beneficio.

Sin muchos recursos, pero con demasiado animo partió el autobús donde viajaban los cedralenses a enfrentar a verdaderas potencias del beisbol nacional como Baja California, Nuevo León y Chihuahua, entre otros.

Con el alto nivel de los peloteros potosinos se esperan grandes resultados, de ser así, las fotos de Howard se verán por sus redes sociales presumiendo su falso amor por el beisbol y colgándose medallas que no le corresponden.