Deportes

Quinto lugar para Checo en el GP de Miami

Cinco años, 110 grandes premios, 15 podios y 691 puntos tuvieron que pasar antes de que Lando Norris pudiera celebrar su primera victoria en Fórmula 1. Luego de su abandono en la carrera Sprint por un choque de los Aston Martin, la suerte le sonrió al británico en la carrera principal del Gran Premio de Miami.

Un choque entre Logan Sargeant y Kevin Magnussen en la Vuelta 28, provocó la salida de un safety car que el británico y McLaren, que llegó a Florida con actualizaciones para el #4, aprovecharon para superar a Max Verstappen. El neerlandés mantuvo su posición en la largada, en la cual su compañero Checo Pérez cayó a la P5.

En su afán por superar a los dos Ferrari, el mexicano se había colado por la parte interna, pero en la primera curva -misma en la que cometió el error en la sprint del sábado- se fue de largo y Óscar Piastri aprovechó para ganarle la posición.

El australiano también rebasó a Carlos Sainz en la largada y en la Vuelta 4 se colocó segundo al superar a Charles Leclerc. Aunque no logró acercarse a Verstappen, parecía que Piastri daría la cara por McLaren en la Florida, pero hacia la mitad de la carrera, la historia tuvo un giro inesperado.

El toque entre Sargeant y Magnussen -que recibió su cuarta penalización del fin de semana- provocó la salida del Safety Car y Norris, que se colocó líder con la entrada a boxes de Verstappen, aprovechó para entrar a pits en la Vuelta 30. En la salida, logró una ventaja de 30 segundos, en medio de la confusión, pues salió delante del auto de seguridad.

Una vez que el resto del pelotón rebasó al Safety Car, el piloto de Red Bull se preparó para atacar en el momento que salieran las banderas verdes. Sin embargo, Norris se defendió en el relanzamiento y poco a poco puso distancia de por medio, lo que molestó al campeón del mundo, que comenzó a quejarse del RB20.

El espectáculo pasó a unos lugares más atrás, donde Piastri y Sainz se tocaron en la pelea por el cuarto lugar. La peor parte se la llevó el australiano, que en la Vuelta 40 perdió la posición contra el español, Checo Pérez y Lewis Hamilton, además que tuvo que entrar a boxes para cambiar la trompa de su auto.

Pero los ojos de McLaren se quedaron en la parte delantera. Norris mantuvo la buena gestión de neumáticos y con una ventaja de 7.78 segundos logró su primera victoria en la categoría. Verstappen y Charles Leclerc completaron el podio, en la segunda carrera del año en la que ninguna escudería logró el doblete.

Checo, por su parte, mantuvo la buena defensa contra Hamilton, y finalizó quinto, a la espera de una posible penalización a Sainz por el choque con Piastri.