Estamos exactamente a la mitad de temporada de la Fórmula 1 y el rendimiento de Sergio ‘Checo’ Pérez con Red Bull ha ido en declive, por lo que podría cobrarle factura a pesar de haber renovado contrato hace poco.
El mexicano empezó como sublíder del campeonato de pilotos luego de subirse a cuatro de cinco podios posibles al inicio de esta campaña; sin embargo, después del más reciente Gran Premio en Gran Bretaña cayó hasta la sexta posición tras ser superado por los pilotos de Ferrari y McLaren.
Además, el tapatío ha sumado solo 15 puntos en las últimas seis carreras desde el compromiso en Miami, mientras que Max Verstappen ha contribuido con 119 unidades para el equipo en ese mismo período.
El futuro de Checo Pérez depende de él para las siguientes dos carreras, en Hungría y Bélgica. De acuerdo con información de Motorsport, en Red Bull consideran que el rendimiento del mexicano es “insostenible” y tendrá hasta finales de este mes para recuperarse antes de activar una cláusula de su contrato que podría dejarlo fuera del equipo.
“Aunque renovó y tiene contrato para 2025, puede perder su asiento si las cosas no cambian, y de hecho eso podría llegar en las vacaciones de verano”, informó dicho medio.
Asimismo, se dio a conocer que Red Bull tiene el derecho de rescindir el contrato de Checo Pérez en caso de que llegue a caer más de 100 puntos por detrás de Max Verstappen.Actualmente el mexicano está a 137 puntos de diferencia de su compañero y tendrá las dos siguientes carreras para recuperarse y situarse en el marguen que le pide el equipo austríaco.