El proyecto liderado por Jaime Lozano recibió un golpe duro al perder la final de la Nations League contra la Selección de Estados Unidos, con un marcador de 2-0. Esta derrota representa el séptimo partido consecutivo sin vencer a Estados Unidos para la Selección Mexicana, consolidando así a su acérrimo rival como Tricampeón de la Liga de Naciones de la Concacaf.
A pesar de este revés, Jaime Lozano cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut). «El equipo ha mejorado en algunos aspectos y creo que hemos visto una mejora desde que llegó Jaime al equipo», declaró Ivar Sisniega, presidente de la Femexfut, a su llegada a la Ciudad de México.
Sisniega aseguró que la continuidad de Lozano no está en duda y que no se anticipan cambios en la estructura actual de la FMF. «La estructura está hoy muy consolidada», afirmó el directivo, señalando que Duilio Davino, otro alto cargo de la Federación, brindará más detalles al respecto en una conferencia de prensa.
El enfoque ahora está en prepararse para la Copa América 2024, que se llevará a cabo en junio. «El siguiente paso es cambiar de página y mejorar lo antes posible para tener una digna participación en la próxima Copa América», subrayó Sisniega, destacando la importancia de mejorar y trabajar arduamente de cara al torneo.
La derrota en la final de la Nations League ha generado decepción entre los aficionados mexicanos, pero el mensaje de la Femexfut es claro: es momento de mirar hacia adelante, aprender de los errores y concentrarse en hacer una buena presentación en la Copa América.