La edición número 45 del Rally Patrio, celebrada en los exigentes caminos de Michoacán, fue un rotundo éxito, congregando a las mejores tripulaciones del país en la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Rallies. Entre los destacados estuvo el piloto potosino Ricardo Cordero, acompañado de su navegante Marco Hernández, quienes compitieron a bordo de su emblemático auto “El Malditillo”, un Studebaker que fue probado con miras a la próxima Carrera Panamericana.
La dupla del equipo 399 Tactical GHR Motorsport cerró el fin de semana con otro título a sus vitrinas, logrando que Cordero se coronara por sexta vez campeón de la serie, mientras que su navegante, Marco Hernández, obtuvo su décimo campeonato nacional.
“Muy orgulloso de lograr esta marca, la verdad es que el Rally Patrio siempre es una competencia que nos gusta mucho. Mil Cumbres es una etapa estratégica para lo que viene, requiere mucha inteligencia y pericia. En algunas fechas de la temporada no nos fue como esperábamos, pero no nos rendimos. A falta de una fecha puntuable, logramos el objetivo”, comentó Cordero. “Seis veces campeón nacional de rallies y Marco diez veces campeón como navegante, estamos felices por establecer un nuevo récord. Agradecido siempre con mi equipo 399 Tactical GHR Motorsport, por todo el empuje”, añadió.
Con este éxito en Michoacán, Cordero y Hernández ya se preparan para su próximo reto: la Carrera Panamericana, que comenzará en tan solo 15 días. Tras su victoria en el Rally Patrio, el objetivo ahora es claro para la dupla potosina: recuperar la corona de “La Pana” y continuar su dominio en el automovilismo mexicano.