La contienda rallística continúa su curso en este 2025 y todo está listo para la celebración de una nueva fecha del rallismo latinoamericano. En esta ocasión, Oaxaca recibirá la edición número 22 del Rally Sierra Juárez, competencia que será puntuable tanto para el NACAM Rally Championship como para el Campeonato Mexicano de Rallismo (CMR). El piloto mexicano Ricardo Cordero se declaró listo para afrontar la prueba, en la que iniciará de manera formal su búsqueda por lograr la cifra histórica de cuatro títulos en un mismo año calendario. El competidor ya viaja hacia la región sur del país con la meta de sumar un nuevo campeonato a su trayectoria.
“Estoy emocionado de regresar a Oaxaca para el Rally Sierra Juárez. Este rally en específico nos ayudará mucho como entrenamiento previo a la Carrera Panamericana. Venimos a dar el cerrojazo y recuperar el título del NACAM Rally Championship, lo que nos convertiría en tetracampeones, además de asegurar nuestro primer campeonato del año. Será un rally de mucha adrenalina y dificultad, por lo que mi equipo y yo estamos mentalizados en hacer una competencia perfecta”, declaró Cordero, quien agradeció el respaldo de su escudería 399 Tactical GHR Motorsport.
La competencia se llevará a cabo del 28 al 30 de agosto sobre los caminos pavimentados de la Sierra Juárez, en la región sur del país, y contará con la participación de los mejores exponentes del rallismo regional e internacional. Cordero buscará iniciar en Oaxaca el camino hacia una hazaña histórica: conquistar cuatro títulos en 2025, incluyendo el NACAM Rally Championship, el Campeonato Mexicano de Rallismo, el Campeonato Canadiense de Rallismo y la Carrera Panamericana.