El piloto potosino Ricardo Cordero, junto a su coequipero Marco Hernández de la escudería El Team GHR Motorsport 399 Tactical, arribó a San Luis Potosí con una ventaja de 27 segundos sobre su más cercano perseguidor, Hilaire Damiron, faltando solo una fecha para concluir la edición de la Carrera Panamericana.
El centro histórico de la capital potosina se llenó de aficionados del deporte motor para recibir a los competidores durante el séptimo día de la competencia, demostrando el entusiasmo por uno de los eventos automovilísticos más importantes del país.
Cordero, máximo ganador de títulos en la historia del automovilismo potosino, fue recibido con gran cariño por la gente, que reconoce tanto su capacidad como piloto como su labor empresarial y altruista. Al llegar a la Plaza de Armas, cruzó la meta como líder absoluto, ante la emoción de los seguidores que lo vieron como posible campeón.
Tras bajar de su auto, el piloto expresó su gratitud y emoción: “Gracias por la recepción, por el cariño de la gente. Hoy fue un día muy peleado, Damirón no afloja, tenemos una ventaja cómoda pero no absoluta. Mañana vamos a los últimos tramos para mantenernos a distancia y culminar la obra. Agradecido con El Team GHR Motorsport 399 Tactical, a Marco Hernández, a mi familia, medios de comunicación y afición; ha sido un gran día, pero mañana debe ser aún mejor”.
Cordero está a un día de romper un récord que ha permanecido intacto desde 2007, cuando Pierre de Thoysi logró su séptima corona. Zacatecas ya espera al contingente Panamericano, donde el arco de meta instalado en la Catedral Basílica podría ser testigo de un momento histórico y de la consagración del piloto potosino con su ansiada séptima estrella.