Deportes

Rodrigo Huescas es condenado a prisión en Dinamarca

En Dinamarca no se andan con rodeos para que la gente cumpla con la ley, y una muestra de ello, es la condena que ha recibido Rodrigo Huescas por rebasar el exceso de velocidad permitido.

El Copenhague ha informado que el futbolista mexicano fue sancionado a 20 días de prisión incondicional, además de que le fue retirado la licencia de conducir, eso sí, no dieron a conocer por cuánto tiempo.

A través de un comunicado, el club danés dio a conocer que el jugador mexicano «violó el reglamento de tránsito, por lo que pierde su licencia de conducir, así como deberá de cumplir con 20 días de prisión incondicional», por lo que causará baja para las próximas semanas.

Y es que Rodrigo Huescas superó por mucho el exceso de velocidad en una zona, quien manejaba a 111 km/h en una zona donde sólo se permiten 50 km/h.

«He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo», manifestó en la misiva compartida por la Selección Mexicana.

«Nosotros, los jugadores, somos modelos para seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad.», insistió el lateral de 21 años.

Por su parte, el Copenhague recalcó la responsabilidad que deben cumplir los futbolistas para cumplir con el reglamento de tránsito: «Es completamente inaceptable no respetar la legislación danesa y que, como futbolista del club, tiene una gran responsabilidad de dar el ejemplo y actuar correctamente».

Después de darse a conocer la condena a Rodrigo Huescas, ni el Copenhague ni el futbolista emitirán algún comentario más, por lo que podría perderse hasta 4 partidos: Randers (31/03), Nordsjaelland (06/4), Brondy (13/04) y Midtjylland (17/04); y regresaría ante el Aarhus (21/04) tras cumplir con el tiempo en la cárcel.