Después de varias semanas de descanso, el plantel completo y el cuerpo técnico del Atlético de San Luis comenzaron a reportarse en el Centro Deportivo La Presa, donde esta semana iniciarán la pretemporada rumbo al torneo Clausura 2026, que dio inicio este 9 de enero. Los jugadores fueron citados este martes 9 y miércoles 10 de diciembre para realizar las pruebas médicas de rutina, paso previo al arranque formal de los entrenamientos.
Será el jueves 11 cuando el Atlético de San Luis dé inicio a sus trabajos de pretemporada en La Presa, sede donde entrenarán hasta el 15 de diciembre. Un día después, el equipo emprenderá viaje a Mazatlán para continuar con una etapa más intensa de preparación física y futbolística.
Como parte de este proceso, los potosinos disputarán cuatro encuentros amistosos. El primero será ante Mazatlán FC el 19 de diciembre; el segundo, el día 23, frente a Necaxa en Aguascalientes, antes de regresar a la capital potosina. El tercer duelo se llevará a cabo el 30 de diciembre en casa, con rival aún por confirmar, y cerrarán su pretemporada el 3 de enero de 2026 frente a Mineros de Zacatecas.
Con el reinicio de actividades por parte del plantel, cuerpo técnico y directiva, se espera que en los próximos días fluya información sobre altas y bajas del equipo. Entre los primeros movimientos, destaca que Guillermo Abascal fue ratificado como director técnico, mientras que surgen rumores sobre posibles salidas y llegadas.
Una de las incorporaciones que podría concretarse es la del uruguayo Anderson Duarte, quien ya se encuentra en San Luis Potosí. Duarte jugó el último torneo con Mazatlán FC, aunque su carta pertenece al Toluca. De aprobar los exámenes médicos y cerrar acuerdo con la directiva, se convertiría en el primer refuerzo del Atlético de San Luis para el Clausura 2026.






