No hay otra cosa en la mente de los jugadores del Atlético de San Luis que recuperar terreno en la Liga MX, y el próximo domingo tendrán la oportunidad de hacerlo cuando reciban a los Xolos de Tijuana en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, en punto de las 19:00 horas.
En conferencia de prensa, el mediocampista Óscar Macías reconoció que el equipo se encuentra en deuda con la afición potosina, por lo que saldrán con la intención de dar un buen partido y quedarse con los tres puntos. “Queremos festejar con nuestra gente”, señaló.
El jugador explicó que durante la pausa por la fecha FIFA, el plantel trabajó intensamente para retomar el camino y corregir errores que les permitan sumar unidades. “Estamos urgidos de puntos, y este partido en casa es clave”, agregó.
Por su parte, el brasileño Joao Pedro destacó la importancia de cambiar la actitud en la cancha: “Estamos convencidos de que debemos salir con una postura diferente, atacar mejor, estar más concentrados para hacer un buen partido en casa y conseguir tres puntos ante nuestra afición”, declaró.
De lograr la victoria, sería la primera del Atlético en casa, lo que representaría un respiro para jugadores y cuerpo técnico, considerando que de 21 puntos disputados en el torneo apenas han sumado seis. El uruguayo Juan Manuel Sanabria se reincorporó al plantel tras su participación con la selección de su país en las eliminatorias sudamericanas, mientras que el entrenador español Guillermo Abascal contará con equipo completo para este compromiso.
El rival no será sencillo. Los Xolos de Tijuana, dirigidos por Sebastián “El Loco” Abreu, llegan en séptima posición con 12 puntos y sin conocer la derrota en sus últimos cuatro partidos. En contraste, Atlético de San Luis ocupa la décimo tercera posición de la tabla general con seis unidades.