El delantero mexicano Santiago «Chaquito» Giménez agregó otro logro a su carrera futbolística al conquistar la Copa de los Países Bajos el pasado domingo 21 de abril con su equipo, el Feyenoord, al vencer por la mínima al NEC Nijmegen.
El único gol del partido llegó al minuto 59, después de una brillante combinación entre el Chaquito y Igor Paixão, culminada por el brasileño. Aunque Giménez jugó 75 minutos y generó varias oportunidades de peligro, no logró marcar directamente, pero su desempeño en el campo fue elogiado por su contribución al equipo.
Esta victoria marca el decimocuarto título de la Copa de los Países Bajos para el Feyenoord, y es el primer trofeo de este tipo en el palmarés del Chaquito, quien la temporada pasada levantó el trofeo de liga.
Actualmente, el Feyenoord ocupa el segundo lugar en la tabla general de la Eredivisie con 72 puntos, mientras que el PSV Eindhoven, donde juega otro mexicano destacado, Hirving Lozano, lidera con 81 puntos. Quedan cuatro jornadas para que concluya el campeonato, y el equipo de Giménez está listo para continuar su lucha por el título.