Con la mira puesta en su próximo rival, Panteras, el equipo Santos del Potosí emprendió viaje rumbo a la ciudad de Aguascalientes, preparado para disputar la serie en el Gimnasio “Hermanos Carreón” los días miércoles 3 y jueves 4, ambos compromisos con inicio a las 20:30 horas.
Renovado en la parte técnica con la llegada del entrenador Doug Plum y con la reciente incorporación del joven pero experimentado Cristian “Titi” Cortés, el equipo llega con una nueva idea y mentalidad de trabajo. Antes del viaje, Plum reconoció que aún no se ha logrado conformar un equipo completo debido a lesiones, cambios y un estado anímico bajo, pero afirmó que trabajando aspectos como la confianza, la seguridad y los fundamentos técnicos paso a paso, se pueden rescatar cosas positivas en las últimas series de la temporada.
Desde su arribo, el coach canadiense ha reforzado la disciplina, la confianza en el potencial de cada jugador y el trabajo en equipo, elementos que considera clave para mejorar el rendimiento del conjunto potosino.
En cuanto a los rivales, Panteras marcha en octavo lugar con una marca de 7 victorias y 11 derrotas, e incorporará al estadounidense Vinnie Shahid como nuevo refuerzo. Santos, por su parte, se ubica en la décimo cuarta posición con dos victorias y 16 derrotas, buscando sumar puntos importantes en esta serie.