Luego de un partido bastante complejo para los dirigidos por Nacho Ambriz, Santos Laguna consiguió su pase a los dieciseisavos de final tras vencer en la tanda de penales al equipo de la Major League Soccer, Atlanta United.
Con ello, el club mexicano se mantiene vivo en el campeonato en lo que significó el regresó de José Juan Macías, quien marcó el último penal de la victoria y la participación de un Carlos Acevedo que ha vuelto a levantar la mano para estar en Selección absoluta.
Santos sufrió en gran parte del trámite del encuentro, pues aunque mantenía más tiempo la posesión, sufrió al ser constantemente presionado y bombardeado. Sin embargo, la seguridad en el arco los mantuvo vivos durante todo el partido.
Aunque el club mexicano se mostró con notable desventaja, la pérdida del ex Chivas, Daniel Ríos, luego de una lesión, significó una gran oportunidad para Santos Laguna de encontrar una oportunidad para hacer daño.
El partido se llevó hasta las últimas instancias y con ello Santos consiguió cerrar de una buena manera el partido. Ya en la tanda de penales, no falló ni un solo tiro y logró clasificar en segundo lugar de su grupo, por debajo de DC United.