Los Servicios de Agua Potable Saneamiento y Alcantarillado de Matehuala (SAPSAM) reconoció y celebró la trayectoria de una colección de los atletas más destacados del municipio, en un evento llevado a cabo el 2 de octubre. En el marco de las actividades de octubre, denominado “Mes de la Cultura del Agua”, el homenaje sirvió para destacar la disciplina y el legado que estos campeones han forjado en el deporte local y nacional.
La ceremonia consistió en una rueda de prensa y la entrega de reconocimientos a nueve leyendas vivientes del deporte, quienes fueron elogiadas por su disciplina, esfuerzo y carácter. Estos hombres y mujeres han construido una impresionante trayectoria y hoy se convierten en figuras inspiradoras para las nuevas generaciones de deportistas en la región.
El reconocimiento, enmarcado bajo el lema general de “Construyendo una nueva cultura hídrica”, puso el reflector sobre los logros y el impacto social que estos atletas han generado. Los campeones que recibieron el merecido homenaje por sus destacadas carreras en diversas disciplinas deportivas fueron:
Olimpo Silva Reyes: Campeón en Voleibol.
Guillermo Yrizar Tamayo: Campeón en Atletismo.
Juan Manuel Martínez Martínez: Campeón en Fútbol.
José Loera Ibarra: Campeón en Ciclismo.
Faustino Hernández Galván: Campeón en Atletismo y Ciclismo.
Licel Morales Guillen: Campeona en Triatlón, ciclista de ultra distancia y destacada maratonista.
Julián García López: Campeón en Béisbol.
Miguel Ángel Yrizar Rangel: Campeón en Bicicross.
Juan Manuel Hernández Montelongo: Campeón en Basquetbol.
Al resaltar los valores de constancia y dedicación que distinguen a estos atletas, Matehuala celebra sus éxitos y los posiciona como modelos a seguir para las nuevas generaciones y como impulso al deporte de alto nivel que los matehualenses han llevado más allá de las fronteras.