Deportes

¿Cambiarán la sede de inauguración del Mundial? Sheinbaum responde

Sheinbaum reiteró que el Coloso de Santa Úrsula hará historia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este miércoles que la inauguración del Mundial 2026 se llevará a cabo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, despejando así los rumores sobre un posible cambio de sede para el partido inaugural de la próxima Copa del Mundo.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum reiteró que el Coloso de Santa Úrsula hará historia al convertirse en el primer estadio del mundo en albergar por tercera vez una inauguración mundialista. “Claro que sí, ¿quién nos la va a quitar? No, no hay nada, nada. Va a ser aquí en el Azteca”, aseguró la mandataria.

El histórico recinto, ubicado en el sur de la capital, ya fue sede de los partidos inaugurales y finales de los mundiales de 1970 y 1986, y volverá a abrir sus puertas al mundo futbolístico en el verano de 2026, cuando México, Estados Unidos y Canadá compartan la organización de la justa.

Por su parte, la FIFA anunció que el proceso de venta de boletos para el Mundial arrancará en septiembre de este año. El máximo organismo del futbol mundial informó que las entradas se ofrecerán en varias fases y que el primer periodo de solicitud para la fase de selección aleatoria comenzará el próximo miércoles 10 de septiembre.