domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioDeportesLa Selección de Beisbol de Matehuala y su etapa gloriosa

La Selección de Beisbol de Matehuala y su etapa gloriosa

La Selección de Beisbol de Matehuala y su etapa gloriosa

La Selección de Beisbol de Matehuala y su etapa gloriosa

MATEHUALA. – Un 15 de abril de 1990, Matehuala fue campeón en el torneo estatal, en un año inolvidable para el equipo y la organización, en ese año el beisbol de Matehuala tuvo muchas satisfacciones, desde aquellas hazañas que se vivieron con este seleccionado ya han pasado casi tres décadas y aún siguen vivos en la mente de los aficionados al rey de los deportes.

La selección que se formó bajo la tutela del desaparecido Fernando Peña, presidente de la liga en aquel entonces, de Fermín Ávila Lucero, que la hacía de todo, desde escorista, secretario, anunciador, Coach y consejero espiritual.

Bajo las órdenes del “veracruzano matehualense” Manuel Monlui, (qepd) la selección Matehuala inicio su aventura en el campeonato regional, de donde salió campeón, al derrotar a La Paz en serie de 3 juegos, en el primero terminaron empatados a 10 carreras, con una brava reacción de Matehuala que en la última entrada llego abajo en la pizarra por desventaja de 3 carreras.

Aquí vinieron jonrones consecutivos, espalda con espalda de Martín Contreras, Julián García y José Luis Cárdenas para empatar en forma dramática el partido, que se suspendió por falta de luz, al día siguiente ya en La Paz, Matehuala ganó sus dos juegos y se coronó campeón.

Julián García conecto tres cuadrangulares, estuvo a punto de hacer el cuarto, pero en una jugada contra la barda, del jardinero Miguel Hernández Montelongo, de un brinco tomo la peloto y evito el que pudo haber sido cuarto cuadrangular del Zurdo Julián García.

Julián conecto los cuadrangulares a Manuel “Marracas” García y dos al junior Manuel “Maraquillas” García, ahora compañeros en el beisbol veterano con el equipo Bonetería tres Estrellas. 

Este fue el inicio de una serie de triunfos que los llevó a representar el estado en un regional en el estado de Guanajuato.

El triunfo más resonante se dio en el partido entre Matehuala contra Los Tuneros de San Luis, un 2 de marzo de 1990, la pizarra favoreció a los locales 5 carreras por 4, en algo que inolvidable para el beisbol matehualense.

El equipo estuvo integrado entre otros por Martin Contreras, Fidencio Medina, Salvador Hernández (QEPD), Abel Flores, Jaime Hernández, Pedro García, Pedro Puente, Porfirio Córdova Salas, Esteban Puente, Arturo Tristán, Felissisimo Bocanegra, “El Oso” Galaviz, José Luis Cárdenas, Julián García, Leonardo Quiroz, Ernesto Ibarra, Alfredo Rivera, Alberto Zavala, Pascual Jiménez, Francisco “Pato” López, José Reyes, Carlos González, Antonio Herrera, Jesús Ramos, dirigidos por Manuel Monlui y Luis Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí