La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este miércoles que asistirá al sorteo del Mundial de Futbol de la FIFA 2026, que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en Washington. El evento marcará su primer encuentro en persona con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde que ambos asumieron sus respectivos cargos.
“Yo creo que sí voy a ir. Ya viajaría el jueves. Mañana les platicamos cómo va a estar”, señaló la mandataria durante su conferencia matutina, al anticipar que se tratará de un viaje muy corto. También adelantó que en el sorteo estará presente el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
Sheinbaum indicó que existe la posibilidad de sostener una reunión con Trump, aunque aclaró que “todavía no está definido”. En caso de concretarse, precisó que se trataría de un encuentro breve. La presidenta destacó que su presencia, junto a los líderes de Estados Unidos y Canadá, enviaría un mensaje de unidad en América del Norte y de continuidad en la relación comercial entre los tres países.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/fty5k8Sp
Respecto a su participación en el sorteo, Sheinbaum comentó que su función será abrir la “pelotita” del bombo correspondiente a la selección mexicana. Como anfitriones del Mundial 2026, México, Estados Unidos y Canadá ya tienen asegurado su lugar como cabezas de serie en la fase de grupos.
La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y será anfitrión del partido inaugural el 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá liderará el Grupo C, mientras que Estados Unidos, que albergará la mayor cantidad de encuentros, estará al frente del Grupo D.
El sorteo del próximo jueves es considerado uno de los eventos previos más relevantes rumbo al Mundial, que tendrá sedes en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Al día siguiente se dará a conocer el calendario oficial de partidos y los estadios donde se disputarán los encuentros de las 48 selecciones participantes.





