La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha anunciado la contratación del alemán Thomas Tuchel como nuevo entrenador de la selección nacional, con un contrato que se extiende hasta después del Mundial de 2026. Tuchel, cuyo trabajo más reciente fue en el Bayern de Múnich, asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2025, en preparación para los clasificatorios mundialistas que comienzan en marzo. Su asistente será Anthony Barry.
La llegada de Tuchel se da tras la salida de Gareth Southgate, quien dejó su puesto después de la Eurocopa. Desde entonces, la selección inglesa ha sido dirigida de manera interina por Lee Carsley, quien se mantendrá al frente del equipo para los próximos encuentros de la Liga de Naciones contra Grecia e Irlanda. Durante su mandato interino, Carsley ha logrado tres victorias, dos ante Finlandia y una frente a la República de Irlanda, y ha sufrido una derrota ante Grecia.
Tuchel, conocido por su éxito en clubes como el Bayern y el Chelsea, será el encargado de liderar a Inglaterra en su camino hacia la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.