Deportes

Toronto empata la Serie Mundial tras vencer 4-2 a Dodgers

El quinto juego de la Serie Mundial se disputará este miércoles en el Dodger Stadium

Los Azulejos de Toronto se recuperaron este martes al vencer 2-4 a los Dodgers de Los Ángeles en el cuarto juego de la Serie Mundial, resultado que empata la serie 2-2. Con este triunfo, el equipo canadiense aseguró que la serie al mejor de siete partidos regrese a territorio canadiense.

La ofensiva de Toronto finalmente encontró la fórmula para descifrar los lanzamientos del abridor Shohei Ohtani, quien sufrió su primera derrota como lanzador en una Serie Mundial. El dominicano Vladimir Guerrero Jr. fue la figura del encuentro tras conectar un cuadrangular de dos carreras, su primer jonrón en una Serie Mundial y séptimo en la postemporada, imponiendo una nueva marca para la franquicia.

Los Dodgers tomaron la ventaja en la segunda entrada, cuando Kiké Hernández conectó una recta ante el abridor Shane Bieber, lo que permitió anotar a Max Muncy desde tercera base. Sin embargo, Toronto respondió en la parte alta del tercer episodio: tras el sencillo de Nathan Lukes, Guerrero Jr. conectó un batazo profundo al jardín izquierdo tras descifrar un «sweeper» de Ohtani.

La entrada decisiva llegó en la séptima, cuando los Azulejos montaron un rally de cuatro anotaciones. Daulton Varsho y Ernie Clement abrieron con sencillo y doble, respectivamente, lo que precipitó la salida de Ohtani y el ingreso del mexicano Anthony Banda. Este permitió un hit remolcador del venezolano Andrés Giménez, quien más adelante sumaría otra carrera tras un imparable de Bo Bichette.

En la novena entrada, los Dodgers lograron descontar gracias al dominicano Teoscar Hernández, pero ya no alcanzó para revertir el marcador. El abridor Shane Bieber (1-0), ganador del premio Cy Young en 2020, trabajó 5.1 entradas, permitió cuatro imparables y una carrera, ponchó a tres y se quedó con la victoria. Por su parte, Shohei Ohtani (0-1) recibió seis hits y cuatro carreras en seis episodios, recetó seis ponches y cargó con la derrota.