Deportes

Toyota regresa a la Fórmula 1 de la mano de Haas, tras 15 años de ausencia

Toyota, la histórica marca japonesa en el mundo del motor, ha anunciado su regreso a la Fórmula 1 después de 15 años. La firma nipona se une al equipo estadounidense Haas en una alianza técnica que promete revitalizar la competitividad del equipo. La noticia fue confirmada por Haas esta madrugada, señalando que Toyota aportará servicios de diseño, fabricación y soporte técnico, mientras que Haas contribuirá con su experiencia en la categoría y beneficios comerciales.

Ayao Komatsu, directora del equipo Haas, destacó la importancia del acuerdo para el futuro de la escudería:

«Tener un líder mundial en el sector automotriz que apoye y trabaje junto a nuestra organización, mientras busca desarrollar y acelerar su propia experiencia técnica y de ingeniería, es simplemente una asociación con beneficios obvios en ambas partes. La capacidad de aprovechar los recursos y la base de conocimientos disponibles en TOYOTA GAZOO Racing, mientras se beneficia de sus procesos técnicos y de fabricación, será fundamental en nuestro propio desarrollo y en nuestro claro deseo de aumentar aún más nuestra competitividad en la Fórmula 1».

El regreso de Toyota se hará visible en el próximo Gran Premio de Austin, donde los monoplazas de Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen ya llevarán el distintivo de la marca japonesa. Haas, que actualmente se encuentra en la séptima posición del Mundial de Constructores, espera que esta alianza le permita avanzar en la tabla y acercarse a los equipos de la parte alta de la clasificación.

Desde el equipo de Haas se muestran optimistas sobre esta nueva relación:

«Todos en el equipo de MoneyGram Haas F1 esperan con ansias los resultados colaborativos de esta nueva relación, no podemos esperar para comenzar y cumplir nuestras ambiciones combinadas».

Con esta alianza, ambas partes buscan un futuro próspero que les permita mejorar su rendimiento y escalar posiciones en la Fórmula 1.