DeportesSlider

Triplemanía XXXIII hace historia gracias a la WWE

Con alianzas entre AAA y WWE, reconocimientos emotivos y batallas que hicieron vibrar a los asistentes, la Triplemanía 33 quedó marcada como una de las ediciones más espectaculares

La Triplemanía 33, el evento más importante de la AAA, se llevó a cabo en la Arena Ciudad de México con una edición histórica al ser producida por primera vez por creativos de la WWE. La velada dejó momentos memorables para los aficionados, encabezados por la lucha estelar en la que El Hijo del Vikingo retuvo el Megacampeonato de la AAAfrente a Dominik Mysterio, El Grande Americano y Dragon Lee, contando con el apoyo decisivo de la superestrella de WWE AJ Styles, quien intervino para asegurar la victoria del gladiador poblano.

Uno de los instantes más emotivos de la noche ocurrió antes del evento semifinal, cuando Rey Mysterio subió al ring para inducir al legendario exluchador cubano Konnan al Salón de la Fama de la Caravana Tres Veces Estelar, reconocimiento que fue celebrado con una gran ovación del público. En la división femenil, Flammer retuvo el Campeonato Reina de Reinas de AAA tras superar a Faby Apache y a la canadiense de WWE Natalya, en una batalla de poder y técnica.

La que muchos consideraron la “lucha de la noche” fue el combate callejero por los Campeonatos Mundiales de Parejas de la AAA, donde Psycho Clown y Pagano devolvieron los cinturones “a casa” al vencer a Ángel y Berto Garza en un enfrentamiento lleno de intensidad, con los cuatro luchadores entregándose al máximo.

La función también incluyó un atractivo combate en relevos australianos mixtos, en el que el equipo de AAA formado por Niño Hamburguesa y Mr. Iguana, junto con Lola Vice de NXT, cayó ante la facción de Judgment Day (Finn Balor, JD McDonagh y Raquel Rodríguez), quienes recibieron una intervención sorpresiva de Roxanne Pérez.

En otra de las contiendas destacadas, El Hijo del Dr. Wagner Jr. conquistó el Campeonato Latinoamericano de AAA, arrebatándoselo a El Mesías, pese a la presencia de Dorian Roldán en apoyo del monarca. La balanza se inclinó cuando apareció su padre, Dr. Wagner Jr., para respaldar a su heredero.

El evento abrió con la tradicional Copa Bardahl, que reunió a 14 competidores y que tuvo como vencedor a Omos, mastodonte de WWE que volvió a la acción tras una larga ausencia. El gigante eliminó a La Parka, último rival en el ring, dejando en el camino a gladiadores como Octagón Jr., Mecha Wolf, Laredo Kid, Abismo Negro Jr., Aerostar, Taurus, Joaquin Wilde, Cruz del Toro, Otis, además de los esperados regresos de Pimpinela Escarlata y Microman a la AAA.

Con alianzas entre AAA y WWE, reconocimientos emotivos y batallas que hicieron vibrar a los asistentes, la Triplemanía 33 quedó marcada como una de las ediciones más espectaculares e innovadoras en la historia de la lucha libre mexicana.