Con gran éxito se llevó a cabo la quinta edición de la Carrera Atlética del Sol de San Luis donde los triunfadores en la categoría estelar de la distancia de 10 kilómetros fueron Andrés Leija Blanco en lo varonil y Elvia Beatriz Carrasco Núñez en femenil.
La competencia logró resultar todo un éxito esto gracias a la buena organización que fue encabezada, por Roberto Mirábal superando los 2 mil competidores en las distancias de 3 y 10 kilómetros.
La justa atlética se realizó bajo un agradable clima, con salida y meta frente al edificio de El Sol de San Luis, de donde partió la gran serpiente humana, la mayoría portaron el jersey Nemik que tanta aceptación tuvo. Primero partieron los de 10 kilómetros, para diez minutos después tomar rumbo los de 3K, al chicharazo que dio el director del diario de los potosinos Ricardo Ortega Camberos, y la boxeadora olímpica potosina Fátima Herrera.
Los recorridos incluyeron el centro hístórico, como la Alameda, plaza del Carmen. de Armas, Aranzazú, jardín de San Francisco, avenida Carraza, Himno Nacional, Calzada de Guadalupe, y la avenida Universidad.
El primero en arriba a la meta de los 10K fue Andrés Leija Blanco, del Quintanilla Team, con 33 minutos 36 segundos, sacando ventaja a Alejandro Emmanuel Hernández que llegó en la segunda posición con 33:57, y Ricardo Amador Rodríguez con 33:55, ambos de Canel’s AVCO.
De la femenil, Elvia Beatriz Carranco, de Panteras, rompió la hegemonía de la legión africana al adjudicarse el sitio de honor con tiempo de 38 minutos 48 segundos, dejando su nombre como la primera potosina que se corona en las cinco ediciones, ya que en las cuatro aneriores se impusieron extranjeras. En la segunda posición precisamente arribó Lydiah Bosibori Mochama, de Kenia, con 40:23 y Andrea Regina Avalos, de Canel’s AVCO, 40:46.
Por lo que se refiere a los tres kilómetros en categorías juveniles, 16 a 19 años, los tres primeros lugares tanto en la rama varonil como femenil fueron para el equipo Canel’s AVCO. América Renata Morales Monreal y Rolando Cabrera Velázquez, lograron los triunfos absolutos con, 11:01 y 9:08, respectivamente.
Posterior a la llegada de los últimos corredores de los 3 y 10 kilómetros, se efectuaron las carreras atléticas infantiles, con más de 200 niños y niñas de 2 hasta 15 años, los cuales fueron premiados con medalla, kits y juguetes.
Y como cierre se efectuó la ceremonia de premiación con 150 mil pesos en efectivo para los tres primeros lugares de cada en ambas ramas, así como a los mejores potosinos, para culminar con las atractivas rifas en las que hubo ropa deportiva, cerveza con tequila, ropa deportiva y arcones de campechanas.