Deportes

Nombra Donald Trump a integrante de la WWE como secretaria de Educación

El expresidente Donald Trump anunció la nominación de Linda McMahon, exdirectora ejecutiva de World Wrestling Entertainment (WWE), para liderar el Departamento de Educación en su posible próxima administración. Trump destacó el compromiso de McMahon con los derechos de los padres y la elección escolar, resaltando su labor como presidenta del America First Policy Institute (AFPI) y America First Works (AFW), donde promovió iniciativas de educación universal en 12 estados.

“Linda ha sido una defensora incansable de los derechos de los padres, trabajando arduamente para brindar a los niños una excelente educación, independientemente de su código postal o ingresos”, afirmó Trump al hacer el anuncio.

McMahon, de 76 años, tiene experiencia en el ámbito educativo como miembro del Consejo de Educación de Connecticut durante dos años y como integrante del consejo de administración de la Universidad del Sagrado Corazón, una institución católica privada, por 16 años. A pesar de su vinculación con la industria del entretenimiento y la política, su trayectoria en educación ha sido limitada.

Después de dejar la WWE en 2009, McMahon incursionó en la política electoral, aunque sin éxito, al postularse para el Senado por Connecticut en 2010 y 2012. Posteriormente, ocupó el cargo de administradora de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) durante la primera administración de Trump. También ha sido una de las principales donantes del Partido Republicano, contribuyendo con más de 7 millones de dólares a comités pro-Trump durante su campaña presidencial de 2016, según Open Secrets.

McMahon mantiene una relación cercana con Trump, la cual comenzó en sus años como ejecutiva de la WWE. En julio pasado, durante la Convención Republicana en Milwaukee, McMahon expresó su admiración por Trump, destacándolo como colega, jefe y amigo, y reiteró su compromiso con las prioridades del próximo gobierno.