Deportes

UEFA investiga presunto insulto racista contra Vinicius

El caso se centra en el futbolista argentino Gianluca Prestianni, quien presuntamente habría proferido insultos racistas contra el delantero brasileño

La UEFA designó a un inspector de ética y disciplina para investigar las acusaciones de comportamiento discriminatorio registradas durante el partido entre Benfica y Real Madrid (0-1), correspondiente a la ida del playoff de la Liga de Campeones de la UEFA, disputado en Lisboa.

El organismo europeo informó que ya se encuentra revisando el informe oficial del encuentro y que dará a conocer más detalles en su debido momento. El caso se centra en el futbolista argentino Gianluca Prestianni, quien presuntamente habría proferido insultos racistas contra el delantero brasileño Vinícius Júnior.

El partido estuvo interrumpido durante aproximadamente ocho minutos luego de que el árbitro activara el protocolo antirracismo, tras la advertencia de Vinícius, quien señaló haber sido víctima de insultos después de celebrar el único gol del encuentro.

Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/DtmGRTnI

“La revisión de los informes oficiales está en curso. Cuando se denuncian hechos, se inician los procedimientos correspondientes y, en caso de derivar en sanciones disciplinarias, estas se anuncian en la página web disciplinaria de la UEFA”, explicó el organismo sin abundar en más detalles.

Además del presunto incidente racista, la UEFA también investigará el lanzamiento de objetos desde la grada, uno de los cuales impactó en Vinícius. Asimismo, se analizará la expulsión del entrenador del Benfica, José Mourinho, quien vio la tarjeta roja al minuto 84 por protestar y reclamar una segunda amonestación para el delantero brasileño tras una falta sobre Richard Ríos.

Mourinho no podrá sentarse en el banquillo del estadio Santiago Bernabéu en el partido de vuelta la próxima semana. De acuerdo con el artículo 79.04 del reglamento de la Liga de Campeones, en caso de sanción el técnico no está obligado a comparecer en la conferencia de prensa oficial previa al encuentro y puede ser sustituido por un miembro de su cuerpo técnico.