DeportesSlider

«Veo cosas que no me gustan», Javier Aguirre, tras derrota ante Paraguay

"Está claro que hay jugadores que pueden y quieren y otros que quieren pero no les alcanza”, expresó el técnico mexicano

La Selección Mexicana de Futbol sumó otro tropiezo en su preparación rumbo al Mundial 2026, al caer 1-2 frente a Paraguay en un duelo amistoso disputado en el Alamodome de San Antonio, Texas. Tras el encuentro, el técnico nacional Javier Aguirre reconoció su inconformidad con el funcionamiento del equipo y aceptó que el mal momento se ha extendido más de lo esperado.

“Veo cosas que no me gustan; uno piensa que las tiene superadas y con el resultado negativo te das cuenta de que no”, señaló el estratega, quien afirmó que la derrota también deja aprendizajes. “Estamos en el camino correcto, aunque no donde queremos estar”.

Los goles paraguayos, marcados por Antonio Sanabria y Damián Bobadilla, evidenciaron las fallas defensivas del Tri y confirmaron un preocupante registro: México suma ya seis partidos consecutivos sin ganar bajo el mando del ‘Vasco’. Aguirre incluso admitió que el marcador pudo ser más amplio por los espacios que su equipo concedió.

Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/Ute2aWUK

Sin señalar a nadie en particular, el técnico fue crítico respecto al rendimiento individual y colectivo. “No voy a individualizar, pero está claro que hay jugadores que pueden y quieren y otros que quieren pero no les alcanza”, expresó. Aguirre también analizó la falta de contundencia del equipo, un aspecto que considera urgente mejorar de cara a la Copa del Mundo. “En el último tercio falta personalidad, determinación para generar más peligro. Tenemos esa carencia”, dijo.

El empate sin goles ante Uruguay el sábado pasado y esta derrota frente a Paraguay han profundizado el distanciamiento entre la afición y la Selección. El técnico dijo comprender el descontento de la gente. “No voy a criticar al público… son libres y los jugadores deben mostrar carácter. El que no esté preparado para ser abucheado y criticado no sirve para estar aquí”.

A pesar del entorno complicado, Aguirre aseguró que es posible recomponer el camino. “Tenemos que recuperar el ánimo de la gente y buscar victorias. A la gente no le importa el cómo, le importa el resultado. El ambiente se ha enrarecido, lo entiendo porque les hemos fallado en el último semestre”, concluyó.