En la primera ronda, la SQ1, Verstappen ha marcado el mejor tiempo con un registro de 1m05.690s logrando esto con el compuesto medio y superando por 0.074 milésimas a George Russell, quien era el mejor representante de Mercedes con Carlos Sainz en la tercera plaza a menos de una décima de segundo.
Fernando Alonso y Lewis Hamilton llegaban al último minuto en la zona de eliminación. El británico de Mercedes saltó al puesto 11 mientras que el español desplazó al siete veces campeón del mundo al 12 al ascender en su último intento, para al final avanzar en los puestos 12 y 13, respectivamente.
Sergio Pérez tomó la octava posición de la primera zona de eliminación. Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas, Alex Albon y Zhou Guanyu fueron los primeros eliminados.
En la SQ2 Verstappen repitió en el primero con un tiempo de 1m05.186s seguido por Russell a 0.139s y Piastri ahora en la tercera posición. Los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc se situaron en cuarto y quinto con Lewis Hamilton cerrando los seis primeros.
Sergio Pérez avanzó en la octava posición junto con Norris y los dos Alpine. Fernando Alonso quedó eliminado en la posición 13, por detrás del Haas de Kevin Magnussen y Lance Stroll. Yuki Tsunoda y Logan Sargeant finalizaron en 14 y 15.
Para la SQ3 los 10 clasificados han esperado hasta los últimos tres minutos para salir a la pista y solo buscar un intento con los Alpine saliendo al final del pelotón con el objetivo de obtener el mayor remolque posible.
El drama llegó rápido en el equipo Ferrari cuando el coche de Charles Leclerc quedó detenido por unos segundos en la salida del pitlane luego de que unos testigos se encendieran en el volante, esto le llevó a perder el rastro del pelotón y el efecto rebufo.
Hamilton fue el primero que se colocó en la cima pero pronto Russell lo desplazó antes de que Piastri y Norris superaran a los Mercedes con un registro de 1m04.779s. Sainz cerró su intento en cuarto para al final ser quinto antes de que Verstappen tomara la pole para la sprint con 1m04.686s para quedar escoltado por los McLaren de Norris y Piastri.
Sergio Pérez cerró la sesión con la séptima posición para la competencia corta del sábado con más de un segundo de diferencia respecto a Verstappen.