¡Max Verstappen vuelve a ser campeón del mundo de Fórmula 1! Verstappen, que comenzó la temporada 2024 con el objetivo de ganar el campeonato tras las temporadas 2021, 2022 y 2023, había abierto la diferencia de puntos al protagonizar una magnífica actuación en la primera mitad de la temporada. Verstappen, que mantuvo su ventaja en el campeonato a pesar del mejor rendimiento de sus rivales, se coronó campeón de F1 por cuarta vez consecutiva, al terminar quinto en Las Vegas tras la victoria en Brasil.
Al inicio de la carrera en Las Vegas, Leclerc ganó dos puestos y ascendió a la segunda posición, mientras que Russell, que salió desde la primera fila, mantuvo su liderato. Verstappen, que aspiraba a terminar por delante de Norris para proclamarse campeón, mantuvo la quinta posición con Norris justo detrás de él. Verstappen adelantó a Gasly por delante de él en la cuarta vuelta para colocarse cuarto y luego empezó a perseguir a los tres primeros pilotos.
Leclerc, de Ferrari, que ascendió a la segunda posición tras una buena salida, fue adelantado por su compañero Sainz antes de que Verstappen superara al piloto monegasco para subir al podio. Norris, que llegó a Las Vegas para mantener vivas sus esperanzas en el campeonato, entró en boxes al final de la novena vuelta y cambió de medio a duro. A partir de ahí, se sucedieron las paradas en boxes, y Verstappen adelantó a Sainz para colocarse segundo.
Al final de la vuelta 11, Verstappen también entró en boxes, respondiendo a los movimientos de sus rivales. Aunque salió de boxes justo detrás de Bottas y Magnussen, consiguió adelantarles en poco tiempo y salir del tráfico. Gasly, que logró un gran éxito al conseguir el tercer puesto en la clasificación, entró en boxes al final de la 15ª vuelta debido a un problema con la unidad de potencia y se retiró de la carrera. Mientras tanto, Verstappen ascendió al segundo puesto.
Verstappen, que pilotó con seguridad en las últimas vueltas, terminó la carrera en quinto lugar, por delante de Norris, para ganar su cuarto campeonato del mundo. De este modo, la escudería Red Bull logró este éxito por segunda vez tras el piloto alemán Sebastian Vettel, que se proclamó campeón en 2010, 2011, 2012 y 2013. Verstappen escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 como el sexto piloto que gana cuatro o más campeonatos.