El equipo Rayo Majadahonda, participante de la 1ª RFEF, la tercera categoría del fútbol español, tomó una firme postura contra el racismo durante un partido reciente en el campo del Sestao River.
La situación se desencadenó cuando el arquero senegalés del Rayo Majadahonda, Cheik Kane Sarr, de 23 años, fue objeto de insultos racistas por parte de un hincha local. La reacción de Sarr fue comprensiblemente de indignación, y se dirigió hacia la grada para confrontar al individuo responsable. En medio del altercado, agarró por la bufanda al hincha antes de ser separado y expulsado del partido.
La respuesta del equipo fue inmediata y contundente. Los jugadores del Rayo Majadahonda se negaron a continuar el partido, que iba perdiendo 2-1 a falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario, en solidaridad con su compañero y en protesta por los intolerables insultos racistas.
Cheikh Kane Sarr [Gardien | 2000] victime d’insultes racistes lors de la rencontre entre le Rayo Majadahonda et le Sestao River ! 🤢
— 𝗝𝗼𝘂𝗲𝘂𝗿𝘀 𝗦𝗲́𝗻𝗲́𝗴𝗮𝗹𝗮𝗶𝘀 🇸🇳 (@JoueursSN) March 30, 2024
Le gardien sénégalais a été exclu pour avoir affronté les supporters du Sestao River. Ses coéquipiers du Rayo Majadahonda ont refusé de jouer les… pic.twitter.com/2Tl3DCPEEG
En un comunicado publicado en su perfil de redes sociales, el Rayo Majadahonda declaró: «Nuestro equipo no saldrá de nuevo a reanudar el encuentro tras recibir insultos racistas inadmisibles a nuestro jugador. Condenamos todo tipo de insultos racistas en el deporte.»
El capitán del equipo, Jorge Casado, también expresó su repudio a través de Instagram, calificando el incidente como una «auténtica vergüenza» y destacando la importancia de combatir el racismo en el deporte y en la sociedad en general.