Con Javier «El Vasco» Aguirre sangrado y un accionar muy cuestionable del combinado tricolor, la Selección Mexicana sufrió duró descalabro 0-2 ante Honduras en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Nations League.
Con buenas combinaciones por momentos, pero errores de comunicación y pésima definición, el combinado azteca se plantó e intentó irse arriba en el marcador, pero no pudo perforar la puerta hondureña.
El primer tanto del descalabro llegó desde el banquillo catracho. Luis Palma ingresó en el complementario y aprovechó un pésimo despeje de César Montes para que en un rechace de Memo Ochoa marcara el 0-1 y explotara el coloso de San Pedro Sula.
Por si fuera poco, el segundo gol llegó en la recta final y es el que pone la cuesta arriba para el Tri. Nuevamente, Palma condujo y desde fuera del área puso tiro razo al poste más lejano de Ochoa para el 0-2, mismo que a la postre sería definitivo.
Lo lamentable llegó tras el silbatazo final. Javier Aguirre fue agredido con vasos por el público y uno de ellos le abrió la cabeza para sangrarlo. Dicha toma e impresión ha sido difundida rápidamente a través de redes sociales.