Este año en México celebramos 62 años del día del biólogo, fecha en que se reconoce la importancia de la labor de estas personas que se dedican a la biología. Estas personas se dedican a realizar proyectos en relación a la salud, la tecnología, el medio ambiente, los ecosistemas, etc.
El trabajo de los biólogos ha sido muy importante en los últimos años por entender los problemas ambientales que afectan a nuestro planeta. Estos profesionales se dedican a entender la vida en el planeta desde el nivel molecular, hasta los ecosistemas.
Conmemorar el día del biólogo nos hace entender el importante papel que juegan estos especialistas, conservando especies y ecosistemas.
En México, se celebra el día del biólogo, desde el 25 de enero de 1961, fecha en que se creó el Colegio de Biólogos de México (creado por los científicos de la UNAM y el IPN). A partir de esa fecha, cada año se conmemora a estos profesionistas.
Teófilo Herrera Suárez fue la primera persona en recibir su título, cuando se creó la licenciatura en Biología en la UNAM. Por otro lado , la primera egresada de esta carrera fue Helia Bravos Hollis, quien tuvo gran peso en aportaciones en área botánica. Bravos Hollis dedicó gran parte de su vida a estudiar las cactáceas, siendo también la fundadora del Jardín Botánico de la UNAM y creadora de la Sociedad Mexicana de Cactología.