domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioEducaciónInicia reacreditación de la Licenciatura en Mercadotecnia de la COARA

Inicia reacreditación de la Licenciatura en Mercadotecnia de la COARA

Inicia reacreditación de la Licenciatura en Mercadotecnia de la COARA

Inicia reacreditación de la Licenciatura en Mercadotecnia de la COARA

La Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), inició de forma virtual los trabajos para la reacreditación de su Licenciatura en Mercadotecnia, por parte del Comité Interinstitucional de Evaluación a la Educación Superior (CIEES).

En el evento realizado el pasado 15 de febrero por la plataforma Zoom, el rector de la UASLP Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra estuvo acompañado del Dr. Isaac Compeán Martínez, director de COARA; M. I. Jorge Pérez Secretario Académico; Mtra. Maricela Ramírez, directora de Evaluación y Prospectiva; Dra. María del Rocío Terrones, Secretaria Académica COARA y el Dr. Juan Manuel Espinosa, coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia.

Por parte de los CIEES, se contó con la presencia del maestro Francisco Javier Solana Martínez, representante de los pares académicos externos; así como de la Dra. Adriana Méndez Wong de la Universidad Autónoma de Coahuila; Dr. José Trinidad Marín Aguilar de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; Mtra. Aline del Sol Muñoz Trejo de la Universidad Autónoma de Nayarit y el Dr. José Alberto Gaytán García, Vocal Ejecutivo de Ciencias Sociales y Administrativas de CIEES.

Cabe destacar que el programa educativo demuestra su pertinencia en la región Altiplano, al incorporar cada año a más de 50 alumnos de bachillerato en su matrícula, lo que lo posiciona como el segundo programa más demandado de COARA. La Licenciatura en Mercadotecnia demuestra una alta tasa de empleo de los egresados con un 85 por ciento, quienes argumentan que coincide con su actividad laboral.

Durante su intervención, el rector Zermeño Guerra resaltó que la licenciatura ha sido un éxito por la cantidad de estudiantes que la cursan en una comunidad pequeña, por lo que se busca una mejora y calidad de enseñanza para lograr que sea una mejor opción educativa día con día. Finalmente agradeció el apoyo y el tiempo de los asistentes, para llevar a buen término este importante proceso de reacreditación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí