lunes, agosto 8, 2022
InicioEstado70% de avance en remodelación del Parque Tangamanga II

70% de avance en remodelación del Parque Tangamanga II

La Secretaria de Desarrollo Urbano destaca la sustitución de luminarias led que permitirán extender actividades en horario nocturno; ya concluyó la instalación de las entradas monumentales.

El intenso trabajo que realiza el Gobierno del Estado para renovar espacios públicos que sirvan para la integración familiar y la armonía social avanza a través de acciones de rehabilitación integral, como ocurre en el Parque Tangamanga Dos, al norte de la ciudad, cuya remodelación será entregada a la ciudadanía antes de concluir el mes de julio, de acuerdo a lo manifestado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero informó que la reconstrucción de este centro de convivencia social contribuirá a mejorar la seguridad pública de la zona y la distracción sana de cerca de 300 mil habitantes del sector.

Detalló que se trabaja en el cableado y renovación de las luminarias con tecnología tipo Led, lo que coadyuvará a hacer uso de sus instalaciones en un horario nocturno en condiciones de seguridad, y para que las y los trabajadores acudan después de sus jornadas laborales, recobrándose así la equidad de oportunidades para todas y todos.

Explicó que las áreas kids y pet reportan favorablemente un progreso del 70 por ciento en su construcción, en las cuales se prevé la instalación de juegos inclusivos y dos áreas para mascotas según su tamaño, así como complejo de sanitarios. Como atractivo singular, se analiza el espacio necesario para instalar una majestuosa rueda de la fortuna, luego de que el Gobernador invitara a las y los usuarios de redes sociales a decidir si se coloca en este Parque o en el Tangamanga Uno, añadió.

Finalmente, destacó los trabajos en el acceso principal de avenida Fray Diego de la Magdalena y en la entrada por Adolfo López Mateos, los cuales registran un avance del 70 por ciento en el primer acceso -donde ya se encuentran instalando la zona de casetas para ingreso y salida-, además de que ya se reportan completamente armadas las estructuras monumentales que tendrán iluminación escénica, como la que se proyecta en el Tangamanga Uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí