En un ambiente de incertidumbre y expectativas, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó recientemente que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría visitar el estado esta semana. Sin embargo, el mandatario estatal no especificó una fecha exacta, limitándose a mencionar que «sería para los últimos días de esta semana».
Hasta el momento, persiste la duda sobre si la visita del presidente se llevará a cabo en la Huasteca Potosina o en la capital del estado. Esta falta de claridad ha generado diversas especulaciones entre la población y los medios locales, que permanecen atentos a cualquier anuncio oficial.
Cabe recordar que semanas atrás, la Secretaría General de Gobierno (SGG), había informado sobre la posible visita de López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, virtual mandataria electa de la República, para inaugurar la carretera Valles-Tamazunchale.
A su vez, Guillermo Morales, delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, señaló que también se espera la inauguración del Hospital de Rioverde, el cual se integrará al programa IMSS-Bienestar
Y por si fuera poco, el presidente de la república supervisará los avances de la carretera “San Luis – Villa de Arista” en el Altiplano Potosino, además se sentará a platicar con el gobernador del Estado, para el desarrollo del proyecto del tren de pasajeros que recorrerá gran parte del Altiplano, pasando por los municipios de Villa de Reyes, San Luis Potosí capital, Moctezuma, Venado, Charcas, Catorce y Vanegas.
Mientras tanto, la ciudadanía y los funcionarios locales aguardan con expectativa la confirmación oficial y los detalles precisos de la posible visita del presidente López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum que promete ser un evento significativo para el estado.