miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioEstadoParlamento para Niñas y Niños será el 27 de abril

Parlamento para Niñas y Niños será el 27 de abril

Parlamento para Niñas y Niños será el 27 de abril

Parlamento para Niñas y Niños será el 27 de abril


En sesión de trabajo, las y los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobó el Acuerdo Económico para realizar el Parlamento para Niñas y Niños 2022, el próximo miércoles 27 de abril del 2022.

Se indicó que éste será un ejercicio de participación para las niñas y los niños que cursan 5° o 6° de primaria, para que expongan sus vivencias y propuestas sobre los temas que viven día con día en sus comunidades.

La presidencia de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado indicó que un tema relevante en esta edición del Parlamento será el conocer la situación que han vivido durante los dos últimos años con motivo de la pandemia por COVID-19, en sus hogares, su entorno social y escolar, desde su punto de vista como niñas y niños.

Se informó que para la elección de los participantes, se contará con el apoyo de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y del Sistema Educativo Estatal Regular, para que hagan llegar las propuestas de las niñas y los niños que integrarán el Parlamento.

Las niñas y los niños participantes deberán representar los 15 distritos electorales que integran el estado de San Luis Potosí; así como las 12 posiciones de representación proporcional, para emular la conformación del Congreso del Estado.

En la sesión de trabajo, también se aprobó la iniciativa que reforma el artículo 13 en su fracción IX; y adicionar al mismo artículo 13 una fracción, ésta como X, por lo que actual X pasa a ser fracción XI de la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de reducir el uso de plásticos en libros y libretas.

Los dictámenes respectivos serán turnados al pleno para su votación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí