EstadoÚltimo minuto

Archivo Histórico del Estado la dependencia peor evaluada en mayo

En un esfuerzo por mostrar los avances en el cumplimiento de objetivos y el proceso de mejora continua en la optimización del servicio público, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presentó el Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental correspondiente a mayo. En esta evaluación, 19 dependencias gubernamentales obtuvieron una calificación alta, mientras que las demás mostraron áreas de oportunidad y mejora para responder mejor a las necesidades de la población.

El Gobernador destacó que el objetivo principal del Semáforo es asegurar una administración eficiente y transparente que satisfaga las demandas de las familias potosinas. En este sentido, dos dependencias se ubicaron en el nivel bajo de rendimiento y 21 en el nivel medio. Gallardo Cardona aprovechó la ocasión para hacer un llamado a estas dependencias a mejorar sus indicadores y evaluaciones en beneficio de todos los ciudadanos.

El Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental clasifica el desempeño de los funcionarios en cuatro niveles: alto (verde), medio (amarillo), bajo (naranja) e insuficiente (rojo). Las calificaciones se basan en criterios como la respuesta inmediata y eficiente a las solicitudes de apoyo, las relaciones interinstitucionales, la eficiencia en la difusión y el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo.

Gallardo Cardona subrayó la importancia de esta herramienta para identificar áreas de oportunidad y tomar acciones correctivas. Además, destacó que, a diferencia de administraciones anteriores, el gobierno actual implementa esta evaluación que permite a los ciudadanos supervisar el desempeño gubernamental y trazar una ruta de acción para proporcionar mayor apoyo a las familias en las cuatro regiones del estado.