Estado

Artesanías penitenciarias permiten sustento de personas privadas de la libertad

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, inauguró de manera formal, las instalaciones centrales del programa Integrarte, el cual expone y comercializa las artesanías elaboradas por las personas privadas de la libertad de los cinco centros de reinserción social.

La titular de Prevención y Reinserción Social, Margot Montes Sandoval, destacó que se inauguró de manera formal la tienda de artesanías elaboradas por personas privadas de la libertad, ubicada en la calle de Justo Sierra en el Barrio de Tequisquiapan en la capital potosina, donde todos los días se podrá encontrar todo lo que produce la población penitenciaria.

Destacó que, además, el programa Integrarte, seguirá de manera itinerante en instituciones públicas y privadas para que las artesanías elaboradas por las personas privadas de la libertad, lleguen a todos los lugares.

“La venta de artesanías es una alternativa laboral al interior de los centros penitenciarios y con cada compra que se hace, se contribuye a que puedan sostener a su familia”, precisó Montes Sandoval.

Finalmente, informó que en la temporada decembrina, se realizan posadas en los cinco centros de reinserción social, pastorelas y entrega de regalos para los hijos de las personas privadas de la libertad, además de diversas actividades culturales.

La SSPCE, a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, invita a la ciudadanía a visitar la tienda ubicada en Justo Sierra #150, Tequisquiapan, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, también puedes contactar al teléfono (444) 128 4600 al 05.