Tras la huelga y paro laboral que han hecho el Cuerpo de Bomberos Metropolitano por falta de apoyo y de mejores condiciones para realizar su trabajo, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, reconoció que la Iglesia Potosina les aplaude su noble labor y se sumará para apoyarles en esta difícil situación que atraviesan hoy en día.
«Yo creo que ellos fungen un papel muy importante en nuestra vida social, como bien ubicamos realidades de diversa índole, yo quiero unirme a todos ellos y también ofrecer claro, el apoyo que como Iglesia podamos dar para que en las cosas que ellos requieren hoy por hoy podamos nosotros ayudarle. Sí hay alguna idea que estamos trabajando con la Pastoral Social para que ellos sientan que está nuestro respaldo a una labor tan importante, nos unimos a esos anhelos, son personas que a lo mejor no los vemos todos los días en un trabajo concreto, pero es bien importante su importancia», reconoció Cavazos Arizpe tras la misa dominical en la Catedral Potosina.
«(El Cuerpo de Bomberos) Es como un seguro que tenemos, alguien tiene un seguro de vida, o de salud, o de su automóvil; lo ocupes o no, pero ahí está, y ellos ahí están. Son personas trabajadoras y ejemplares con fe, esperanza y también que se preparan para servir muy bien a nuestra sociedad; deben ser siempre apoyados», agregó.
Cuestionado acerca del apoyo que brindaría la Iglesia Potosina, Monseñor señaló que «nosotros en primer lugar, es atendiendo a ellos, escuchándolos, en contacto con ellos y con base a eso, organizar algunos eventos que puedan también favorecer como en otras diócesis. Ya se ha hecho en otras partes como en Monterrey y parece que en Guadalajara también. Se apoya porque, insisto, son personas y son personas que están sirviendo a nuestra sociedad y no pueden pasar», puntualizó.