Luego de que la comunidad potosina se enterara del fallecimiento del máximo jerarca de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, emitió un conmovedor comunicado, en el que recuerda al fallecido Papa y le dedica unas cuantas palabras de afecto y esperanza:
El día de hoy 21 de abril, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, informó que esta mañana en la Ciudad del Vaticano, volvió a la Casa del Padre el Papa Francisco a los 88 años de edad, y tras doce años de pontificado.
Como Iglesia Potosina nos unimos a la Iglesia Universal en oración por el eterno descanso del Papa Francisco que, como primer Papa latinoamericano supo establecer puentes y derribar muros para ser una Iglesia en salida, y prueba de ello fueron sus 47 viajes apostólicos y su visita a 66 países. Además, deja un gran legado a través de sus mas de 140 documentos escritos, especialmente en sus cuatro encíclicas: Lumen Fidei (La luz de la fe), Laudato si (Alabado seas), Fratelli Tutti (Hermanos todos) y Dilexit nos (Nos amó).
Personalmente agradezco la oportunidad de encontrarme con él en cada visita “ad limina”, y con el mundo del trabajo en Ciudad Juárez, cuando visito México en el 2016, mostrándose así cercano a los mas vulnerables, y llevando la alegría del Evangelio a todos, sobre todo en las periferias.
Por tanto pido que a las 12:00 y a las 13:00 horas de hoy, en un gesto solemne de respeto y cariño, se hagan sonar las campanas de todos los templos de la Arquidiócesis, y se convoque al Pueblo de Dios para orar de manera personal y comunitaria por el eterno descanso del Sucesor de Pedro.
Asimismo, les exhorto a que durante estos días, en la Eucaristía, pidamos por su eterno descanso, y una vez celebradas las exequias en Roma, se celebrará en esta Diócesis la Misa Funeral por el Papa, pidiendo además, por los cardenales para que, reunidos en Conclave sean guiados por el Espíritu Santo.
Agradezcamos a Dios por su ministerio y su testimonio de vida. Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua. Que descanse en paz el Papa Francisco.