Los estudiantes de educación básica de San Luis Potosí podrán gozar de un mega puente en los próximos días, luego de que el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunciara días de descanso el miércoles 30 de octubre, jueves 31 y viernes 1 de noviembre para que los potosinos puedan disfrutar de las festividades como el Xantolo en la Huasteca Potosina y del tradicional Día de Muertos.
«A todos los niveles de las escuelas, les quiero dar un gran anuncio a las maestras, maestros y todos los que hacen posible la comunidad educativa, mis ahijados se van a ir de puente este miércoles 30 de noviembre, jueves 31 y viernes 1 de noviembre para que puedan disfrutar de las festividades del Xantolo en la Huasteca Potosina y en la capital potosina», informó el mandatario con una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.
Aunque a inicio de mes se tenía contemplado el mega puente por la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, autoridades estatales pidieron a la comunidad escolar no tomarse dicho día, ya que a finales de mes habría suspensión de actividades con el Consejo Técnico Escolar el viernes 27 y, posteriormente, ya con el mega puente confirmado por las festividades de Xantolo y Día de Muertos.
«Ahijadas y ahijados de todos los niveles educativos, tendrán un mega puente para que disfruten de las festividades como el Día de Muertos, visiten los panteones y sigamos con nuestras tradiciones. Maestros, maestras, directores, inspectores, ya están enterados, tenemos un puente más a la lista», agregó.