San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado avanza en las investigaciones sobre el estremecedor caso del bebé cuyos restos fueron hallados el pasado viernes 18 de julio en la colonia Las Flores, al norte de la capital potosina, presuntamente devorados por perros callejeros. El cuerpo del recién nacido, ya con meses de gestación y aparentemente listo para nacer, fue encontrado incompleto tras ser arrastrado por los animales.
De acuerdo con las autoridades, ya se cuenta con datos preliminares de la necropsia, lo que ha permitido avanzar en la identificación de la causa de muerte y la posible responsabilidad penal de quien dejó el cuerpo en vía pública. Las investigaciones se centran ahora en localizar a la persona responsable de abandonar al menor en la calle Geranio.
Antecedentes
San Luis Potosí, SLP.– Un macabro hallazgo encendió las alertas la tarde de este viernes en la colonia Las Flores, al norte de la capital potosina, luego de que vecinos reportaron el hallazgo de restos humanos que pertenecían a un recién nacido.
De acuerdo con los primeros informes, residentes de la calle Geranio encontraron una pierna y la cabeza del menor, presuntamente luego de que varios perros callejeros arrastraban los restos por el lugar. Testigos indicaron que los vecinos lograron recuperar éstas partes del cuerpo tras ver a los animales con ellos en el hocico
Tras el reporte ciudadano, elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y personal del operativo BOMI acudieron al sitio como primeros respondientes, mientras que agentes de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales realizaron el acordonamiento de la zona y comenzaron el levantamiento de los restos para iniciar las investigaciones correspondientes.