lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioEstadoBebé de dos meses contagiado de covid; aumentan casos en SLP

Bebé de dos meses contagiado de covid; aumentan casos en SLP

Bebé de dos meses contagiado de covid; aumentan casos en SLP

Bebé de dos meses contagiado de covid; aumentan casos en SLP

El pasado 20 de diciembre había en el Estado 486 casos activos de Covid-19, de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en ocho días los casos incrementaron a 725, por  lo que los Servicios de Salud en el Estado reiteran que el uso del cubrebocas es obligatorio y se necesita que las y los potosinos sigan lavando sus manos de manera frecuente, ventilando espacios, guardando sana distancia y eviten aglomeraciones.

El volver al uso obligatorio de cubrebocas tanto en espacios cerrados como abiertos tiene como finalidad evitar el aumento de casos positivos a Covid-19 y de otras infecciones respiratorias como influenza o virus sincitial respiratorio (VSR) en temporada invernal, ya que es una medida efectiva para cuidar de la salud de todas y todos

El  Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer en el Informe Covid  162 nuevos contagios confirmados en la Entidad. Se registran  hasta hoy 29 de diciembre 238 mil 843 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 143 de los nuevos casos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; once, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos en residentes de otra Entidad; en las Jurisdicciones Sanitarias VI de Tamazunchale y  VII de Tancanhuitz no se registran nuevos casos.

No se registraron nuevas defunciones debido al virus, por lo que la cifra de muertes en la entidad se mantiene en  7 mil 651. En cuanto a los estudios de nuevos casos, 98 corresponden a  mujeres y 64 a  hombres en un rango de edad de 2 meses a 81 años. Se encuentran hospitalizadas 21 personas, de las que ninguna requiere respiración asistida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí